Nuestros clientes

Los clientes con los que solemos trabajar, suelen encajar con alguno de los siguientes perfiles:

Empresas de nueva creación

Haciendo las cosas bien desde el principio, se evita tener que hacerlas dos veces. Una buena gestión comercial y una imagen corporativa adecuada ayudarán a un rápido despegue, favoreciendo el éxito de empresas que están empezando.

Empresas en expansión

Empresas que, tras años de crecimiento, abarcan un mercado mayor y se encuentran compitiendo con empresas mucho más potentes. En esta situación necesitan revisar su estrategia comercial, así como una imagen corporativa que esté a la altura.
Empresas en dificultades Empresas que, por diversos motivos (cambios en los gustos de los consumidores, aparición de nuevos productos o competidores, crisis en su sector, etc.), sufren una racha de malos resultados. En estos casos es crucial reorientar la estrategia de negocio para adaptarse a los cambios ocurridos en el entorno.
Empresas en busca de la excelencia Empresas que, a pesar de irles bien las cosas, son conscientes de que no pueden "dormirse en los laureles" y buscan una mejora continua en su forma de hacer las cosas con el fin de ir siempre un paso por delante de sus competidores.

Casos de exito

Nada mejor que unos ejemplos para explicar cómo trabajamos y como influye nuestro trabajo en los resultados de nuestros clientes.

A continuación exponemos tres casos de éxito. En todos los casos se ha omitido la identidad de esos clientes. Ninguno de esos casos coincide con proyectos expuestos en la sección "TRABAJOS" de este sitio web.

Caso I: Asesoria

Cliente: Empresa de servicios de asesoría y gestiones administrativas ubicada en un avenida importante de un barrio no céntrico. Tres años después de abrir, el dueño se planteaba cerrar o traspasar el negocio.

En la primera entrevista, el empresario se mostró escéptico ("él ya lo había intentado todo"...). Aún así, contrató nuestro Análisis/Diagnóstico inicial dado su reducido coste (300,00 € para empresas cuyo mercado se reduzca al ámbito local).

Durante la etapa de Análisis, destacamos estos aspectos: la imagen corporativa era buena (incluso mejor que la de sus competidores directos); la ubicación de la oficina era buena, aunque no demasiado visible; la política de comunicación era un desastre (buzoneos con folletos corporativos que no llamaban la atención de ninguno de los diferentes tipos de clientes potenciales, anuncios corporativos en prensa local incoherentes con los folletos, etc.).

En la etapa de Diagnóstico le propusimos estas tres alternativas:

Alternativa A: Trasladar la oficina a otro local, en la misma avenida pero más visible, para aumentar la captación de clientes sin necesidad de campañas publicitarias.

Alternativa B: Realizar campañas de publicidad específicas, con mensajes, anuncios y folletos diferentes para cada tipo de cliente y servicio.

Alternativa C: Centrar la comunicación en un solo tipo de cliente (estratégicamente importante), con mensajes, anuncios y folletos que captasen su interés. Esta fue la opción elegida.

El cliente nos contrató para desarrollar la Política de Comunicación de Nivel I (300,00 €) y para diseñar una Campaña de Venta Directa (300,00 €). Le aconsejamos también la utilización de un folleto con mensajes específicos, pero el cliente prefirió aprovechar el material promocional ya existente (aún disponía de miles de folletos). El propio empresario realizó las visitas comerciales, por lo que no hubo más gastos.

Tres meses después habían duplicado la facturación habitual, garantizando la viabilidad de la empresa, con una inversión de tan solo 900,00 €.